PORTAL “PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA”


8 julio imagen



08/07/2021. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha lanzado un nuevo portal en su página web con toda la información relacionada con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Entre sus contenidos destacan el contenido del plan, las ayudas e inversiones vigentes, las reformas que se contemplan en el documento y la distribución económica de los fondos para cada Comunidad y Ciudad Autónoma. También contiene dos subapartados que detallan las acciones de participación que se están llevando a cabo y la hoja de ruta para avanzar hacia una transición verde siguiendo el principio de no causar daño significativo al medio ambiente.


Además, la página recoge una selección de noticias de actualidad publicadas por el Miteco en relación con el Plan de Recuperación, acercando así las novedades a los ciudadanos.


Del total de 70.000 millones que movilizará el Plan de Recuperación en el periodo 2021-2023, más del 40% de las inversiones deberán contribuir a los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático, así como a la meta de plena descarbonización de la economía en el año 2050. Por este motivo, el 100% de las inversiones debe respetar el denominado “filtro verde”, de modo que la totalidad de reformas y actuaciones sujetas al Plan no provoquen ningún daño significativo al medio ambiente.


Por todo ello, el Plan de Recuperación refuerza el compromiso de España con la modernización y transformación verde de la economía, priorizando la transición ecológica del sistema productivo y la creación de empleo de calidad.

 

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es