OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE 2030. UNA VISIÓN DESDE LA ARQUITECTURA TÉCNICA

IMAGEN 19 ABRIL 2021

19/04/2021. Desde el CGATE se consideran los Objetivos de Desarrollo Sostenible desarrollados por Naciones Unidas un guión imprescindible que ha de estar presente en las actuaciones y forma de desarrollar el ejercicio profesional. Los profesionales de la Arquitectura Técnica, habida cuenta de su importante papel social en el desarrollo, construcción, mantenimiento y rehabilitación del parque construido, tienen capacidad directa de actuación en muchos de los ODS.

De esta manera y alineándose con las Naciones Unidas, el CGATE se ha propuesto desarrollar pequeñas guías informativas de estos ODS desde la perspectiva de la Arquitectura Técnica, que permitan la difusión de estos y favorezcan su consecución para el año 2030. La intención es desarrollar solo aquellos objetivos que puedan tener una relación más directa con el sector de la edificación e ir publicándolas paulatinamente, quedando todas recopiladas en la web del Consejo.

En este enlace se puede consultar la ficha correspondiente al ODS 7 Energía Asequible y no Contaminante: Con el propósito de garantizar una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos.

Otras fichas disponibles en este enlace y ya publicadas por nuestro Consejo son las correspondientes a:
ODS 3: Salud y Bienestar
ODS 5: Igualdad de género
ODS 6 Agua limpia y saneamiento: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos,