INFORME DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE ESPAÑA



20 enero 2021

20/01/2021. Nuestro Consejo General y la Mutua de Propietarios analizan en el Informe de Rehabiliación Energética de España  presentado en noviembre de 2020 la urgente necesidad de actuar sobre el parque edificado, ya que los valores de renovación del parque residencial en nuestro país son muy bajos con respecto a los de otros países de la UE. Se centra en las acciones y propuestas a realizar desde nuestro país para poder así cumplir los objetivos europeos de eficiencia energética, consumo y emisiones GEI.



Analiza, entre otros datos, que mientras que en España en la última década se renovaban en profundidad aproximadamente el 0,8% de los edificios, en otros países, como Francia o Alemania, el porcentaje se situaba por encima del 15%.



También destaca el papel del Certificado de Eficiencia Energética como herramienta fundamental para medir la eficiencia energética del parque edificado. Y concluye con los apartados “Posibilidades de la rehabilitación energética” y “Ventajas de la rehabilitación”, en los que se exponen los beneficios que traería consigo la necesaria rehabilitación energética de nuestro parque de viviendas.

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es