GUÍA DE SUMINISTROS Y CARACTERIZACIÓN DE LA MADERA ESTRUCTURAL


1 octubre 2020
1/10/2020. LIFE EcoTimberCell ha editado una guía donde explica el proceso de clasificación de la madera que permite catalogarla como estructural. Criterios como la calidad, la resistencia o las características del material son determinantes para la denominación. La publicación se puede descargar en este enlace.

Tomando como referencia el uso de madera local certificada, la ‘Guía de Suministro y Caracterización Estructural’ recoge todo el procedimiento que se debe seguir para la caracterización de la madera para su uso estructural.

El primer paso es la clasificación visual para identificar las singularidades de la pieza como los nudos o deformaciones. En segundo lugar, se debe realizar la clasificación mecánica mediante métodos no destructivos, como los acústicos, con el fin de estimar las clases resistentes.

La guía está dirigida a cualquier persona relacionada con el sector forestal y la construcción con madera y aspira a convertirse en un documento de consulta que facilite la comprensión del proceso.

Los recursos facilitados en ella servirán de ayuda a los profesionales para llevar a cabo tanto la caracterización de madera estructural como el proceso de certificación de productos estructurales con madera.

Adicionalmente, a lo largo de las páginas también se explican aspectos referentes a la certificación forestal, la normativa vigente y el aprovechamiento de los bosques en España y Galicia.


Fuente: LIFE EcoTimberCell

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es