REUNIÓN SECTOR CONSTRUCCIÓN PARA IMPULSAR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

IMAGEN 23 SEPTIEMBRE

23/09/2020. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), se ha reunido con el sector de la construcción y edificación para hacer frente a la modernización del país. El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, junto al director general de Agenda Urbana y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, y el director general de Vivienda y Suelo, Javier Martín, han recibido esta semana a representantes del sector, que han entregado el comunicado 'El sector de la construcción y edificación como motor de recuperación económica y modernización del país'.

El comunicado ha sido suscrito conjuntamente por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña), CCOO y UGT y el Consejo General de la Arquitectura Técnica (CGATE), cuyos representantes han estado presentes en la entrega.

Sector de la construcción, clave para impulsar la actividad económica

El Ministerio ya está trabajando en varios de los ámbitos que se destacan en dicho comunicado, debido a que el sector de la construcción y la edificación es clave para impulsar la actividad económica, al mismo tiempo que es determinante para que los ciudadanos tengan un acceso a una vivienda digna, adecuada y lograr su calidad y bienestar.

Para ello, el Ministerio tiene claro que es fundamental la colaboración público-privada para crear empleo y crecimiento, así como para alcanzar los objetivos medioambientales. Prueba de ello son las medidas impulsadas y las distintas reuniones que el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda ha mantenido con todo el sector y los agentes sociales en todos estos meses.

El Mitma tiene entre sus objetivos la rehabilitación y la promoción del alquiler y la vivienda social o asequible como ejes de las políticas de vivienda tras la crisis del COVID-19, así como la implementación de la Agenda Urbana Española.

Fuente: Construcción Sostenible