BIMTECNIA Y LA CONSTRUCCIÓN INTELIGENTE

bimtecnia
16/12/2019. Bimtecnia congrega a 120 profesionales de la construcción inteligente

Cobreros apuntó que el sector mostró una “gran inquietud” por conocer los avances tecnológicos

La cuarta edición del foro Bimtecnia, organizado por el Clúster de Hábitat Eficiente de Castilla y León, Aeice, congregó a más de 120 profesionales interesados en la construcción inteligente y en la incorporación a la carrera digital, lo que supone un “éxito rotundo”.

Así lo manifestó el director de Aeice, Enrique Cobreros, este viernes tras clausurar el foro, donde apuntó que el sector mostró una “gran inquietud” por conocer “de primera mano” la aplicación práctica y específica al BIM (Builiding Information Modeling) y otras tecnologías de la construcción 4.0., que transforman la construcción.

Durante estas jornadas se desarrollaron doce talleres en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), en los que se abordaron asuntos como la impresión 3D; la medición y certificación sobre modelos digitales BIM (Building Information Modeling); la planificación, control y gestión de obras; el diseño de estructura de puentes, la gestión de incidencias en proyectos y obras, y la creación de objetos BIM bajo el estándar ECOB.

“Además, Bimtecnia ha sido un gran escaparate para comprobar que los proveedores de software para BIM ofrecen al sector herramientas cada vez más sencillas y económicas, adecuadas a las necesidades específicas de las empresas”, aseveró Cobreros.

En esta edición, como novedad, también se celebró una cena tecnológica para los asistentes al congreso para adentrarse en el mundo de la digitalización y hacer networking con otros profesionales que ya han comenzado la transformación digital, informa Europa Press.

Por otra parte, dentro de la primera jornada de Bimtecnia, se hizo entrega del premio del concurso que cada año organiza Bimva (BIM Valladolid) y que ha recaído en el equipo Bimyfriend, patrocinado por Musaat. Este certamen contó con la participación de 41 técnicos agrupados en cinco equipos de diversos países.

Fuente: Diario de Valladolid, 13 / 12 / 2019