PRESENTACIÓN VIII EDICIÓN PREMIOS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

IMAGEN 4n


4/11/2019. La Junta de Castilla y León convoca la VIII Edición de los Premios de Edificación Sostenible que tienen como objeto impulsar la incorporación de criterios y aspectos medioambientales al diseño y construcción para lograr edificios respetuosos con el desarrollo sostenible y el medio ambiente. El período de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 29 de noviembre.


El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, presentó esta edición de los premios el pasado 29 de octubre, acompañado por el presidente del Instituto de la Construcción de Castilla y León, Carlos Miranda, y por la directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo.


Desde la primera edición de estos premios, convocados con carácter bienal, se han contabilizado 633 propuestas.


Aspectos de sostenibilidad de esta edición
Con estos premios se reconoce públicamente el compromiso del sector de la construcción con la sostenibilidad. El consejero anunció que el aspecto diferencial de esta octava edición será la promoción de un urbanismo y una edificación saludable para las personas, teniendo en cuenta aspectos como la calidad del aire y del agua, estrategias de ventilación, confort térmico e iluminación natural, así como la introducción de medidas para paliar la contaminación acústica y el uso o emisión de compuestos tóxicos.


El calendario de la convocatoria establece un período de inscripción de un mes, hasta el 29 de noviembre, y un plazo de presentación de documentación hasta el 31 de marzo de 2020. A partir de entonces se procederá a la selección de finalistas, reunión del jurado, prevista para el mes de noviembre, y posteriormente la entrega de premios.


Categorías de los Premios
Los premios se distribuyen en tres categorías generales y una especial. La categoría ‘Ámbito CyL’ reconocerá los aspectos de sostenibilidad medioambiental, de salud y bienestar ubicadas en la comunidad autónoma, mientras que en el ‘Ámbito Resto de España’ distinguirá estas características de autores y promotores del resto de España.


La categoría ‘Ámbito Innovación tecnológica en Accesibilidad’ premiará actuaciones en el ámbito de la innovación tecnológica, como son trabajos de investigación, estudios de materiales y productos y sistemas de control de los parámetros ambientales y todo tipo de trabajos ya desarrollados que favorezcan la promoción y mejora de la salud y el bienestar.


Por último, la categoría ‘Especial – Premio Proyección Exterior’ hará entrega del premio a la persona/organización de Castilla y León, con presencia destacada en el territorio nacional o internacional, reconocida a partir de candidaturas que podrán presentar Asociaciones independientes de Castilla y León relacionadas con el sector.

Fuente: Construible

 

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es