ACTUALIZACIONES EN DOCUMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y ACCESIBILIDAD DEL CTE

cte

04/10/2019. El Ministerio de Fomento ha actualizado los comentarios del DB-SI y del DB-SUA, así como el Documento de Apoyo DA DB-SI/1 del Código Técnico de la Edificación (CTE).

El primero de ellos, el Documento Básico de Seguridad en caso de incendio DB-SI tiene por objeto establecer reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de seguridad en caso de incendio.

Este DB establece las condiciones de reacción al fuego y de resistencia al fuego de los elementos constructivos conforme a las nuevas clasificaciones europeas establecidas mediante el Real Decreto 312/2005, de 18 de marzo y a las normas de ensayo y clasificación indicadas en el mismo.

Por otro lado, el objetivo del Documento Básico de Seguridad de utilización y accesibilidad DB-SUA es establecer reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de seguridad de utilización y accesibilidad.

Asimismo, se ha actualizado el Documento de Apoyo DA DB-SI/1 del Código Técnico de la Edificación, incluyendo una modificación a la justificación de la puesta en obra de productos de construcción en cuanto a sus características de comportamiento ante el fuego en lo relativo a posesión de marcado CE.

 

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es