NUEVO PLIEGO GENERAL DE CONDICIONES TÉCNICAS DE URBANIZACIÓN

ive
24/07/2019


Con la publicación del Pliego General de Condiciones Técnicas en Urbanización (PGCTU) se da respuesta a una continuada demanda de los profesionales para disponer de un instrumento de referencia con el que confeccionar los pliegos particulares de condiciones técnicas en los proyectos de urbanización.

Contenidos


En Pliego se estructura en 3 partes:

La Parte I contiene una relación de los capítulos habituales en este tipo de actuación con la información  distribuida en los cuatro apartados siguientes:

· Descripción

· Prescripciones sobre los productos

· Prescripción en cuanto a la ejecución por unidades de obra

· Prescripciones sobre verificaciones en la obra terminada

La Parte II se destina a las condiciones de recepción de los productos incluyendo una relación de los productos con marcado CE con la fecha a partir de la cual es obligatorio el marcado, las normas de aplicación y el sistema de evaluación y verificación de la constancia de las prestaciones.

La Parte III recoge la parte del pliego dedicada a la gestión de los residuos de construcción o demolición, completándose el contenido del Pliego con un Anejo con la relación de normativa de aplicación en los proyectos y en la ejecución de las obras de urbanización.

Manejo

El Pliego se gestiona con una aplicación que permite seleccionar los capítulos a incluir en el pliego desde un árbol jerarquizado. Una vez realizada la selección ésta se exporta en formato RFT para gestionarse desde cualquier procesador de texto tipo Word.

 

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es