CONCURSO EUROPAN 15 CONVOCADO POR EL MINISTERIO DE FOMENTO

CONCURSO EUROPAN 15 CONVOCADO POR EL MINISTERIO DE FOMENTO

european 15

 

EUROPAN es una federación europea de organizaciones nacionales que rigen concursos de proyectos urbarno-arquitectónicos para jóvenes arquitectos y las realizaciones que se deriven de los fallos de los jurados.

 

Bases del Concurso de proyectos con intervención de Jurado EUROPAN 15
Pliego de prescripciones técnicas particulares del concurso de proyectos con intervención de jurado EUROPAN 15 España

Los concursos son lanzados de forma simultánea por varios países que comparten un tema, un reglamento y unos objetivos. EUROPAN desea profundizar en el conocimiento y la reflexión en el campo de la vivienda y el urbanismo, así como favorecer el intercambio de ideas entre los distintos países europeos.

12 países participarán en la decimoquinta edición de EUROPAN “Ciudades Productivas 2: Recursos, Movilidad, Equidad social”.

LOS 7 EMPLAZAMIENTOS propuestos por las administraciones autonómicas y locales que forman parte del Comité nacional de EUROPAN España están situados en las siguientes ciudades: Barcelona (Vallbona), Casar de Cáceres (Polígono industrial La Charca del Hambre), Lasarte-Oria (Oria-Gain), Madrid (La Arboleda), Oliva (Els Rajolers), Palma (Parc BIT), Sant Climent de Llobregat (Can Molins).


En cada uno de los emplazamientos, se procederá a poner en marcha un Procedimiento Negociado sin Publicidad con el premiado o con todos los ganadores (primeros, segundos premios y mencionados) para contratar la redacción de los proyectos urbanos, del proyecto básico y de ejecución, del estudio de seguridad y salud, así como, en su caso, la dirección de las obras, o las misiones que correspondan cuando los encargos derivados del Concurso sean de otra naturaleza (planes territoriales o urbanísticos, o cualquier otro). De esta forma, se aspira a dar respuesta a un doble objetivo:


* Involucrar a los arquitectos más jóvenes en el mundo laboral
* Conseguir que las ideas innovadoras de los arquitectos europeos menores de 40 años lleguen a la ciudadanía y contribuir a mejorar la calidad de nuestras ciudades y nuestros territorios


Así, EUROPAN sigue apostando por trabajar en el campo de las ideas y la innovación sin renunciar por ello a que los proyectos premiados en la convocatoria puedan ser llevadas a la práctica.


En este enlace se pueden consultar las fichas-resumen y los programas de cada uno de los 47 emplazamientos participantes en EUROPAN 15

 

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es