INSTRUCCIÓN TÉCNICA PARA LA REALIZACIÓN DEL CONTROL DE PRODUCCIÓN DE LOS HORMIGONES FABRICADOS EN CENTRAL


INSTRUCCIÓN TÉCNICA PARA LA REALIZACIÓN DEL CONTROL DE PRODUCCIÓN DE LOS HORMIGONES FABRICADOS EN CENTRAL

boe

En el BOE nº 86 de 10 de abril se ha publicado la “Instrucción Técnica para la realización del control de producción de los hormigones fabricados en central”, cuyo objeto es establecer los criterios técnicos para la realización del control de producción de los hormigones fabricados en central.

Esta Instrucción entrará en vigor el día 1 de julio de 2019.

Esta nueva reglamentación, que sustituye a la Orden Ministerial 21/11/2001, actualiza sus contenidos ajustándolos a la actual Instrucción EHE-08 y teniendo en cuenta el último borrador del Código Estructural, de próxima aprobación.

Una de las novedades más significativas de este Real Decreto es la obligación de la supervisión periódica de su cumplimiento por Organismos de Control externos a la planta. Esto supondrá que las plantas tendrán que estar certificadas por el organismo de control correspondiente para poder suministrar hormigón.

Según ANEFHOP (Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado) este cambio normativo supone, en palabras de su Director General, D. Carlos Peraita, “la implantación de políticas de calidad transparentes que aportan mayores garantías a los clientes y usuarios”. También ha señalado que “esperamos que esta Instrucción Técnica sea un paso previo y definitivo para acercar la situación de la industria española a la de otros países europeos, lo cual nos puede llevar a una mejor integración con ellos”.

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es