REGULACIÓN PARCIAL DE CONTRATOS DE CRÉDITO INMOBILIARIO

REGULACIÓN PARCIAL DE CONTRATOS DE CRÉDITO INMOBILIARIO

boe 
En BOE del 29 de abril de 2019 se ha publicado el Real Decreto 309/2019, de 26 de abril, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y se adoptan otras medidas en materia financiera.

 

Este Real Decreto establece:

Requisitos mínimos deberán cumplirse para poder ofrecer servicios de asesoramiento y que permitirán, a su vez, a las personas que ofrezcan los mismos el uso de los términos «asesoramiento independiente» y «asesor independiente».

Requisitos para la inscripción en el correspondiente registro de los prestamistas de crédito inmobiliario y, en segundo lugar, la información que debe facilitarse al prestatario durante la vigencia del contrato.Especificidades y requisitos técnicos de los medios telemáticos que deberán emplearse para la remisión al notario de la documentación, así como el procedimiento de remisión al notario por el prestamista, el intermediario de crédito o representante designado, en su caso, de la documentación necesaria.

El Real Decreto se completa con diez disposiciones adicionales, dos transitorias, una derogatoria, y cinco disposiciones finales. Queda pendiente aún el desarrollo del régimen de homologación de aquellos profesionales que puedan realizar tasaciones previsto en el artículo 13 de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, conforme a la Disposición adicional décima de la referida Ley, que el gobierno aprobará en un plazo de seis meses desde su entrada en vigor.

 

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es