Hemeroteca

Detrás de BREEAM se encuentra el sello que certifica la sostenibilidad de las principales empresas y edificios de nuestro país. El 25 de septiembre de 13.00 a 14.00 celebrarán un seminario web, con plazas limitadas según riguroso orden de inscripción.

La inscripción puede realizarse hasta el 24 de septiembre a través del siguiente FORMULARIO.

Nota: Número de plazas limitadas a 25, que se asignarán por riguroso orden de inscripción. Se puede ampliar información en el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Seguidamente puedes consultar otros datos de interés en relación a este tema y el programa del seminario para que puedas conocer mejor sus objetivos:

La construcción sostenible se abre paso en el sector inmobiliario. El  informe “Corporate sustainability in European property companies" elaborado en marzo 2013 es clarificador: tras la consulta a las principales empresas inmobiliarias europeas, concluye que el 54% de ellas cuenta con personal especializado en sostenibilidad, el 63% espera obtener una ventaja competitiva o un rendimiento financiero a través de la sostenibilidad, y se ha triplicado el número de inmuebles con certificado de sostenibilidad desde el aÍ o 2011.

Ponemos a vuestra disposición una sesión web gratuita de 60 minutos impartida en castellano por el Organismo Certificador BREEAM®, el sello de referencia a nivel internacional con más de 20 años en el mercado y 270.000 edificios certificados en 63 países. De carácter privado y voluntario, está adaptado al idioma, normativa y práctica constructiva de España desde el año 2010, certificando inmuebles como la Torre Agbar, Torre Espacio, el Hospital de Vigo, el polideportivo Buesa Arena de Vitoria, viviendas, las sedes corporativas de Orona o MRW,  inmuebles comerciales de firmas como Carrefour, Eroski, Decathlon, Repsol, etc.

Evalúa impactos en 10 categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación) y otorga una puntuaci ón final que sirve de referencia, junto al Manual Técnico de la metodología, para una construcción más sostenible tanto en fase de diseño como en fases de ejecución y mantenimiento, disponiendo de diferentes esquemas de evaluación y certificación en funci ón de la tipología y uso del edificio. Es el sello elegido por el 60% de los inversores inmobiliarios en Europa (informe “DLA Piper’s market report on sustainable real estate”, Marzo 2014). Más información en www.breeam.es

PROGRAMA

¿Cuál es su origen? • ¿Cómo funciona? • ¿Cómo ha sido su adaptación a España? • ¿Quién lo usa? • ¿Para qué sirve? • ¿Es realmente útil? • ¿Casos de estudio?

Todas las preguntas que se realizan serán contestadas en directo y se entregará la presentación en PDF a todos los inscritos.